Capital: La jueza Norma Mazzuchelli renunció tras la denuncia en su contra

0
910

En horas de esta mañana la Jueza Norma Abate Mazzuchelli, presentó su renuncia, tras la grave denuncia en su contra. Fuentes judiciales confirmaron a NUEVA RIOJA, que la magistrada lo habría comunicado tanto al Tribunal Superior de Justicia como al Consejo de la Magistratura provincial.

Denuncian a una jueza por pedir $8 millones para agilizar el expediente de una sucesión

La jueza Norma Abate de Mazzucchelli, se desempeñaba como Presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

El escándalo se desató tras conocerse una cámara oculta de Telenoche Investiga que presentó anoche un informe con el testimonio de la denunciante. El video en el que se ve cómo la jueza le pide el dinero a Manuela Saavedra, la denunciante, por agilizar el expediente Abate de Mazzuchelli propone que sean ocho millones de pesos para ella: “Lo que cobraron ellos”, dice, con referencia a los abogados que intervinieron en la sucesión.

 

 

 

Además, Telenoche Investiga entrevistó a Saavedra -quien detalló toda la trama, desde que conoció a Abate de Mazzucchelli– y fue a buscar la palabra de la jueza, que negó de manera categórica las acusaciones.

 

Saavedra también formuló una denuncia penal en la fiscalía de turno de La Rioja, a cargo del fiscal Luis González Aguirre. La mujer acusa a la jueza Norma Abate de Mazzucchelli por el presunto delito de concusión, al exigir indebidamente dinero en provecho propio. Saavedra estuvo acompañada por el equipo de abogados de la ONG Poder ciudadano, que habilitó el número 51147200, para recibir denuncias de otros casos que se hayan visto afectados por el proceder de la magistrada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible