Durante un acto que se realizó este martes en el Paseo Cultural, una docente expuso su reclamo ante el gobernador Ricardo Quintela, pero fue sacada a la fuerza por parte de la policía.
Se trata de Silvia Moyano, quien dialogó con Multiplataforma Fénix para relatar lo sucedido.
“Hace varios meses que vengo reclamando por esto. Vine con la intención de capacitarme, pero en ese marco, aparecen el ministro y el gobernador, y lo que hice fue tomar un papel y expuse, de manera pacífica, lo que me pasa. Pero comenzaron a hostigarme y me sacó la policía”, relató.
La docente remarcó que “jamás levanté la voz, solo levanté mi cartel donde manifesté mi problemática”, recordando que reclama que le den la posibilidad de concursar un cargo, algo que le impiden porque ya tiene otro cargo en otro turno.
“La policía estuvo agrediéndome, queriéndome sacar del paseo cultural”, remarcó y aseveró que no es la primera vez que le sucede esto. “Tengo las botas marcadas de la policía, de una manifestación de docentes autoconvocados”, señaló.
“Yo simplemente quiero trabajar”, remarcó y agregó que “limpiar vidrios en una avenida, no está mal, pero yo no estudié para eso, no se puede vivir así”.
“El docente está denigrado en este país. Agoté los recursos, no tuve otra opción”, manifestó y contó que con 33 años de servicio cobra poco más de 70 mil pesos.
Silvia Moyano aseveró que “mi situación es desesperante”, y denunció que agotó todas las instancias para que la escuchen en su reclamo, pero que nunca obtuvo respuestas.
En más, la docente denunció que comenzó a sufrir persecusiones desde que expuso su problemática en la radio, ya que indicó que “la presidenta de la JUETAENO me amenazó por hablar con Fénix, me dijo que. “si vos vas a hablar con Fénix, nunca vas a tener trabajo”.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible