Capital: Localizaron a los dos jóvenes perdidos en la zona del Calvario

0
88

En la tarde de ayer se dio a conocer la desaparición de dos jóvenes de 16 años en la zona del Calvario. CAPE y Policía de La Rioja trabajaron toda la noche bajo la lluvia para localizarlos en la alta montaña. Se espera que el descenso y rescate personal dure aproximadamente unas tres horas debido a las condiciones climáticas y distancia de refugio de los adolescentes.

El comisario René Molina, dio detalles del trabajo llevado adelante desde el martes, momento que se conoció sobre la desaparición de los menores, “feliz, se alcanzó el objetivo, buscamos salvar vidas. En horas de la tarde del martes se pone en emergencia a la gente de CAPE pidiendo asistencia del personal policial especializado, en virtud de que dos jóvenes se habían subido al Calvario y que lamentablemente, quizás por la nubosidad baja los desorientó y los llevó a otros rumbos. Razón que si bien el sector está señalizado, iluminado, pero hay sectores que pretenden tomar atajos para subir, sin dudas eso los ha desorientado. Por suerte estos menores tenían comunicación con la familia a través de mensajes y pedían la asistencia del personal policial”.

A raíz de esta situación, Molina indicó que se desplegó un importante operativo “a cargo de la gente del CAPE, caminaron toda la noche bajo la lluvia. Pero felizmente, hace 40 minutos hicieron contacto auditivo, la visibilidad es cero. Los menores respondieron que están en buenas condiciones de salud. Creen que están muy cerca por la distancia que escuchan los gritos. Tenemos el sistema de emergencia listo en la zona, pero el descenso será muy lento por la distancia y visibilidad, aproximadamente unas tres o cuatro horas para descender. Lo importante es que la familia está contenida, se les hizo saber que hubo contacto con los menores. Pronto se hará el contacto físico, se hará las intervenciones inmediatas con el personal del CAPE.

Un total de profesionales especializados del CAPE estuvieron toda la noche abocados al operativo para llegar y contactar a los menores.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta