La docente Karina Martínez dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix para relatar la situación que tuvo que sufrir el pasado fin de semana, cuando su hija que sufre de discapacidad, quiso ingresar al recital de Tini, y recibió malos tratos por parte de un efectivo policial.

Karina contó que su hija de 16 años tiene epilepsia refractaria y trastornos de ansiedad, por lo que no puede esperar para ingresar porque puede ingresar en una crisis.

“Fue algo que no puede seguir ocurriendo. Hay barreras humanas que debemos derribar”, manifestó y agregó que “fue un policía que cometió un grave error por falta de humanidad y falta de capacitación”.

“Nunca esperamos que termine llorando para entrar”, remarcó Martínez, quien a continuación, relató lo sucedido: “mi hija quiso ingresar acompañada de una de sus hermanas, fueron hasta la entrada de acceso con discapacidad, pero nadie sabía nada. Luego fueron hacia otro de los ingresos, donde mi hija le mostró el certificado, pero el policía le dijo que esperara, que ya la iba a hacer ingresar. Luego de un tiempo prudencial, mi hija volvió a insistir, a lo cual el policía le respondió que había mucha gente que estaba desde temprano para ingresar y además le dijo “para que la traés si es discapacitada”, enfatizó.

“Una persona con discapacidad tiene todo el derecho de asistir”, remarcó Karina Martínez, quien agregó que la situación generó protestas por parte de unas personas de origen chileno que estaban en el ingreso. “La gente pedía que no la dejen entrar y aplaudieron cuando no le dieron el acceso”, manifestó y consideró que “esto atrasa y demuestra que no aprendimos nada”.

Martínez contó que finalmente su hija entró llorando por otro de los ingresos, donde le pidieron disculpas y hasta le dijeron que no tendría que haber pagado la entrada.

“Con esto lo que quiero es dejar una reflexión. Hagamos una sociedad amigable, busquen una capacitación urgente del personal, esto no tiene que volver a suceder”, sentenció.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here