La jefa de prensa de Bomberos Voluntarios de La Rioja, María Micaela Vidal Pereyra, luego de que se produjera un incendio de gran magnitud en la zona de Trampa del Tigre donde se consumieron varias hectáreas de vegetación. La zona fue declarada de alto riesgo de incendio, producto de algunos factores como la sequía y la negligencia humana.

“Implementamos como cuartel de bomberos informar cuando hay peligro de incendio alto o extremo para que la gente colabore evitando hacer quemas. Las quemas se tienen que evitar independientemente del nivel de riesgo que haya”, resaltó Pereyra.

Las medidas recomendadas para evitar la propagación de incendios son: mantener las viviendas libres de pasturas y residuos, si se circula por ruta no tirar colillas ni basura y no quemar el suelo de zonas rurales ni áreas protegidas.

La jefa de prensa manifestó, “Tenemos temporada de incendios forestales en invierno, pedimos que la gente colabore no haciendo quemas porque no existen quemas controladas”. A su vez advirtió, “Estamos teniendo muchísimos incendios, hay fines de semana que tenemos 8 incendios por día. En el mes un estimado de más de 30”.

Antes de finalizar, Pereyra destacó que su labor como bomberos voluntarios la desarrollan las 24 horas del día, los 365 días del año y no reciben ninguna recompensación económica por eso.

“A muchos nos une el ayudar. Nosotros no juzgamos, no nos podemos a buscar quien tuvo la culpa en el incendio, vamos y trabajamos. La gente tiene que tener en cuenta que nos estamos profesionalizando cada vez más, todo el tiempo nos estamos capacitando porque son vidas que queremos salvar y además nos arriesgamos nosotros”, completó.

Para colaborar con el cuartel de Bomberos Voluntarios su central está en Barrio Mataderos. Por otro lado, pidieron a la comunidad que cuando vean una columna de humo denuncien al 911.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here