Canning: un puma fue visto cerca de un country

0
75
Un puma anda suelto en la localidad bonaerense de Canning y hay preocupación entre los vecinos de barrio. Fueron varias las personas que lo vieron e inclusive fue capturado por las cámaras de seguridad de la zona.

En animal fue visto el lunes en cercanías del country Terralagos. Sin embargo, hay vecinos que aseguran haber visto un ejemplar hace seis meses atrás, aunque hasta el momento no se puede confirmar si es el mismo.

“Estábamos andando en bici en el fondo del barrio, donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció”, explicó David, quien contó su experiencia. Además, sostuvo: “No quise comentar nada más para no quedar como un loco”.

VIDEO Así merodea un puma en un country de Canning

Ahora, la situación es de alerta debido a que aún no logran dar con él. “Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar”, expresó en diálogo con A24.

Actualmente, se encuentran trabajando en la zona la Dirección de Flora y Fauna en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Policía Rural de Ezeiza, la Comisaría N°6 de Canning, la Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Ezeiza, Securitas, la Gerencia de Seguridad y Espacios Verdes de Terralagos. Una vez hallado, el animal será reubicado en su hábitat natural.

Tal como puede observarse en las imágenes, el animal pareciera estar en buen estado de salud y están investigando si algún vecino lo ha adoptado como mascota.

Cómo actuar ante la presencia de un puma?

 

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires tiene una serie de recomendaciones para que la población tenga en cuenta ante la presencia de un puma:

  • Mantener la distancia y permita que el felino se aleje sin interponerse en su camino.
  • No perseguirlo a pie ni en vehículos ya que esto pone en riesgo al animal y a las personas.
  • Alejarse a los perros para evitar que lo persigan.
  • No acercarse a sus crías, de estar presentes.

Asimismo aconsejaron que, en caso de encontrar un puma, “comunicate con el Comando de Prevención Rural de tu zona llamando al 911. La Policía Rural actúa en contacto permanente con la Dirección de Flora y Fauna en cada jurisdicción”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta