Baltimore: descartan terrorismo por el derrumbe del puente Francis Scott Key

0
34
En la madrugada de este martes un barco impactó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, en Estados Unidos, y lo derrumbó completamente. En el momento del choque, varios autos que circulaban por allí terminaron en el agua. Según precisó el personal del equipo de rescate, en las primeras horas de hoy había cerca de 20 personas desaparecidas, pero dos de ellas ya fueron rescatadas.

El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.

 

VIDEO Así se derrumbó el puente de Baltimore

 

 

El puente de más de 2 kilómetros de largo y que es parte de la I-695, una de las vías más importantes en el trayecto que une Nueva York con Washington, se derrumbó alrededor de la 01.30 local (05.30 GMT) de este martes, cuando un carguero que tomaba rumbo de salida del Puerto de Baltimore impactó contra uno de sus pilares.

El carguero pierde electricidad dos veces, según un vídeo en el puerto de Baltimore, y se puede ver como una columna de humo aparece antes de la colisión.

Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es “una cifra dinámica”, dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible