Baltimore: dan por muertos a los desaparecidos por la caída del puente

0
33
Un grupo de buzos de búsqueda regresaron al amanecer del miércoles a las aguas que rodean el puente derribado en el puerto de Baltimore por un buque de carga que se tambaleóHay seis trabajadores desaparecidos y presuntamente muertos.

La búsqueda se suspendió el martes por la noche, por las gélidas aguas de la desembocadura del río Patapsco. La policía estatal de Maryland y los guardacostas de Estados Unidos dijeron que la disminución de la visibilidad y las corrientes cada vez más traicioneras en el canal lleno de escombros generaban condiciones demasiado arriesgadas para continuar durante la noche.

La catástrofe obligó a cerrar indefinidamente el puerto de Baltimore, Francis Scott Key, uno de los más transitados de la costa este de Estados Unidos, y creó tráfico para Baltimore y la región.

 

Se retomó la búsqueda de los desaparecidos por la caída del puente de Baltimore

 

A partir de las 6 de la mañana de hoy los buzos comenzaron nuevamente su trabajo. El contralmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath confirmó: “No creemos que vayamos a encontrar a ninguna de estas personas con vida”.

Los equipos de rescate sacaron del agua con vida el martes a otros dos trabajadores, uno de los cuales fue hospitalizado.

Según informó el Consulado de México en Washington, entre los seis presuntos fallecidos hay trabajadores de México, Guatemala y El Salvador.

Las autoridades dijeron que los ocho formaban parte de un equipo de trabajo que reparaba baches en la superficie de la carretera del Key Bridge cuando el buque portacontenedores Dali, con bandera de Singapur y que salía de Baltimore con destino a Sri Lanka, chocó contra un pilón de apoyo del puente hacia la 1.30 de la madrugada.

Una sección del puente de 2,6 kilómetros (1,6 millas) se hundió casi inmediatamente en el agua helada, arrojando vehículos y trabajadores al río.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo en una rueda de prensa el martes que el puente cumplía las normas y no presentaba problemas estructurales conocidos.

El naufragio del Baltimore llamó la atención sobre el historial de seguridad del buque. El mismo buque estuvo involucrado en un incidente en el puerto de Amberes, Bélgica, en 2016, golpeando un muelle cuando intentaba salir de la terminal de contenedores del mar del Norte.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur afirmó en un comunicado que el buque había superado dos inspecciones distintas en puertos extranjeros en junio y septiembre de 2023.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible