Al final, llegó la lluvia para calmar otro día infernal

0
628

Las precipitaciones hicieron su esperada “aparición” en horas de la noche en Capital y el Conurbano; Se estima que hoy continuarán las altas temperaturas, con cielo nublado

Hidratarse, una necesidad esencial.

Luego de una jornada calurosa en la que la sensación térmica rondó los 45 grados, el alivio llegó a la Ciudad de Buenos Aires con lluvias que se registraron en Capital Federal y el Conurbano.

Con un golpe de calor que golpeó duro en diferentes sectores de la provincia bonaerense, la lluvia no se hizo esperar y llevó tranquilidad a los miles de ciudadanos que padecieron durante varios días las altas temperaturas.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), con una mínima posible de 26º y una máxima de 35º a lo largo de toda la jornada del miércoles, ésta mañana en Capital Federal se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, junto con vientos moderados del sector oeste, aunque a la tarde podría haber mejorías.

En las primeras horas de mañana, se cree que el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con un tiempo inestable, en el que habrán vientos moderados del sudoeste rotando al sector este, lo cual se podría sostener en todo el día, en el que la temperatura oscilará entre los 22 grados y 28.

Cabe destacar que, de acuerdo al SMN, la sensación térmica excedió ayer los 45 grados en muchas ciudades del país y se transformó en el día más caluroso del 2019 hasta el momento.

Diferentes ciudades de Buenos Aires, como Mar del Plata y otras localidades del interior de la provincia, junto con varios puntos claves de Santa Fe, y las provincias del Cuyo y el Litoral atravesaron la segunda jornada de alerta naranja con fuertes temperaturas que rondaron los 35 grados y una humedad que llevó una sensación térmica con altos niveles.

“Casi 45 grados de sensación térmica fue el tope registrado en la Ciudad de Buenos Aires en el año, que duró hasta que bajó la humedad a 48% y colocó la sensación otra vez en los 44 grados”, explicó Cindy Fernández, la difusora de turno del SMN.

Con la alerta naranja como un hecho tangible, la meteoróloga dejó en claro que la sensación térmica en el Aeroparque Jorge Newbery fue aún mayor, de 46,5 mientras que en Campo de Mayo, en la zona metropolitana, la misma variable midió 46 grados.

En tanto, las localidades de Morón, en el corazón de zona oeste, y Punta Indio, en el noreste de ese distrito, se registró una temperatura que trepó a 45.

Por este motivo, Fernández indicó que se debía prestar atención a los sectores más vulnerables frente a las altas temperaturas, como los bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. Además, en los sectores bonaerenses de Ciudad Jardín, el calor alcanzó los 40,8 de térmica, mientras que en 9 de Julio llegó a 42,2, en San Fernando a 41,4, en Pehuajó a 43,6, en Merlo a 41,1 y en Mariano Moreno a 41,2.

En La Plata, la sensación térmica rodeó los 40 grados, por lo que se declaró una ola de calor tras cumplirse el umbral climático necesario por tercer día consecutivo.

Por su parte, en “La Feliz”, las lluvias apaciguaron, cerca del mediodía, el calor intenso que rondó en 34,7 grados con una sensación térmica que alcanzó los 45,4.

Mientras que en distintas zonas bonaerenses se instalaron puestos de hidratación en espacios transitados y abiertos que ayudaron a combatir el calor, en Santa Fe se registró una sensación térmica de 47,9 grados y con un registro térmico de 38.

En la localidad santafesina de Sunchales, la sensación térmica llegó a 41,1, mientras que en Sauce Viejo el número llegó a 42,6 y en Reconquista a 40.

A su vez, sobre la región de Cuyo, Fernández aseveró que los ciudadanos “llevan varios días de ola de calor por temperaturas muy altas”.

Los animales no quedaron exentos, ya que se registraron por lo menos 64 vacunos muertos en el Mercado de Liniers producto del “stress térmico”, según detalló el portal de noticias BAE Negocios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta