Acordaron aumentar el salario mínimo a $ 33.000 para febrero

0
52
El Consejo del Salario anunció este martes que se acordó un incremento total anual del 52,7% en los salarios mínimos, por lo que serán de $ 33.000 para febrero de 2022, informó el sitio ámbito.com.

Los incrementos se aplicarán a los salarios de septiembre, cuando quedarán en $ 31.104, y luego en los de octubre, para quedar en $ 32.000. Ya en 2022 se aplicará otro incremento a los de febrero, y se pactó una revisión del acuerdo en marzo.

El objetivo del Ministerio de Trabajo nacional era fijar para 2021 un aumento de alrededor del 50 % en el salario mínimo, vital y móvil. La propuesta fue aceptada por unanimidad en la Comisión del Salario y luego convalidada en el Consejo del Salario.

A la mesa de negociaciones se sentaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato y demás miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), además de Daniel Funes de Rioja (presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA), Pedro Etcheberry (titular de la Cámara Argentina de Comercio, CAC), Jorge Hulton (de la Cámara Argentina de la Construcción, CAMARCO), Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina, AEA), y representantes de otras instituciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here