El hecho se desencadenó durante la noche del domingo en la intersección de la avenida Belgrano, entre las calles Roque Sáenz Peña y 20 de Junio. En ese lugar, un efectivo de la División de Seguridad Vial interceptó a un motociclista de 43 años que circulaba sin el casco protector reglamentario y en aparente estado de ebriedad. Al notificarle la retención preventiva del rodado, el hombre se negó a entregarlo y comenzó a insultar al uniformado, lo que motivó el pedido de refuerzos y su posterior traslado a la comisaría local.
Sin embargo, la tensión lejos de cesar se intensificó minutos después en la propia comisaría. Hasta la sede policial se presentó el hermano del infractor —quien también se desempeña como efectivo de la fuerza de seguridad— con la intención de pedir explicaciones por la detención. En ese contexto se produjo un duro enfrentamiento verbal y físico entre ambos uniformados.
A partir de allí, las versiones sobre lo ocurrido en el interior de la dependencia se contradicen:
– Versión sobre la agresión al familiar: Una de las hipótesis incorporadas al acta indica que el agente de Seguridad Vial habría golpeado al hermano del detenido directamente en el rostro.
– Versión del efectivo de Vialidad: Por su parte, el uniformado interviniente aseguró que fue agredido en la cabeza con un casco de motocicleta por parte del policía recién llegado.
Ante la gravedad del hecho y la existencia de declaraciones contrapuestas, las autoridades superiores y la Justicia provincial tomaron intervención inmediata. Se ordenó la realización de exámenes médicos para constatar las lesiones y pruebas de alcoholemia a los involucrados con el fin de esclarecer la mecánica exacta de los hechos.
Finalmente, el motociclista quedó detenido por haber provocado desórdenes tanto en la vía pública como en la sede policial. En tanto, su hermano quedó bajo estricto arresto preventivo por disposición de la cúpula policial, a la espera del avance de las actuaciones judiciales y los sumarios administrativos correspondientes.



























































