José Luis Fuentes, integrante de la comisión organizadora, compartió el entusiasmo de la comunidad y detalló el trabajo conjunto que se lleva a cabo para recibir a fieles y visitantes.
Fuentes remarcó que el Consejo de Santa Rosa y la comisión organizadora vienen realizando un arduo trabajo previo, reconociendo las dificultades del contexto actual pero destacando el compromiso de los vecinos. “Sabemos que nada es fácil en la actualidad, pero nos hemos puesto al frente para llevar adelante las fiestas patronales y todo lo que corresponde a la parte religiosa”, sostuvo.
Asimismo, destacó cómo la población entera se suma a los preparativos embelleciendo el pueblo: los vecinos arreglan y pintan sus casas, mientras se condicionan las calles para la festividad ancestral. “Son fiestas muy tradicionales, de muchísimos años; es la fiesta de todo el pueblo”, afirmó Fuentes.
Cronograma y autoridades invitadas
Durante la entrevista, se adelantaron algunos de los momentos centrales que marcarán las jornadas de celebración:
– Misa central y procesión: Se llevarán a cabo desde muy temprano, acompañadas por la tradicional participación de agrupaciones gauchas de la zona.
– Visitas oficiales: Se espera la presencia de autoridades provinciales provenientes de la Capital, así como la asistencia de intendentes de la región de los Llanos Riojanos que fueron especialmente invitados.
– Participación local: Al igual que en ediciones anteriores, la festividad contará con la presencia activa de productores locales y referentes de la zona.
Con profunda expectativa y alegría, la comunidad de Nacate se encuentra lista para vivir una nueva edición de su fiesta patronal.



























































