Toda la comunidad religiosa católica de la localidad de Totoral y sus alrededores están viviendo la fiesta en honor a su Patrona, la cual como ya es costumbre desde hace muchos años, comenzó con la visita de la imagen por los diferentes parajes al rededor de la misma localidad, llegando a lugares, donde se accede a pie para que la Virgen pueda compartir con cada devoto de la zona.

Así en el día de la fecha, varios peregrinos comenzaron en la madrugada a caminar desde la Ciudad de Chepes hasta la localidad de Totoral y poder compartir con la Virgen esta festividad, los cuales comenzaron en horas tempranas con la recepción de imágenes, para luego, después del medio día comenzar con los bautismos y luego la Misa y posterior procesión por la localidad.

Como es costumbre, La Virgen del Carmen convoca a muchos fieles quienes año tras año llegan a brindarle sus respetos, honores y agradecerle por los favores concedidos.