Visiblemente molesto, con la información que sacudió a la opinión pública, en las primeras horas de este miércoles sobre una explosión que habría tenido lugar en un aula, Arias desmintió tal información y dijo que “sólo se trató de una reacción química dentro de una botella que produjo ruido”.
También desmintió la información que circuló, vía redes sociales y en diferentes medios de comunicación, sobre que la botella con los químicos se habría realizar con el fin de suspender un examen.
“Ellos ya estaban en el último día de clases y todos llegaron con sus afiches para exponer un trabajo de matemáticas. “Los chicos no tenían examen, estaban haciendo las actividades de cierre en el espacio de matemática. Todos venían con sus cosas para presentar””, sintetizó.
Inmediatamente se dirigió a los medios de comunicación: “Con el afán de la primicia, que genere impacto en la gente, utilizan términos que no son correctos. La bomba es un artefacto que le ponen algún dispositivo para hacerlo explotar”.
También precisó que la reacción química “no generó daño en la infraestructura del aula. La explosión se dio entre que se retiraron del izamiento de la bandera hasta que llegó el profesor al aula”.
Respecto a los autores, Arias confirmó que son “varios, se involucra todo el curso. Algunos bajaron el video de Youtube, otros consiguieron la pastilla, otros la molieron, otros la pusieron en la botella y otro estaba con el celular para filmar. La participación fue masiva”. Todos son alumnos del 3ro “B” de la institución.



























































