“Hasta dónde llega la impunidad. Ya ni siquiera disimulan. Se nota de qué cuadro son”, escribió, dejando en claro su postura acerca de que el arbitraje favoreció deliberadamente al conjunto local. Y agregó, irónico: “No, no fue penal. Pestañé, jajaja. Sigan ensuciando el fútbol argentino”, dejando entrever su frustración.
El penal que reclamó Mauro Matos y todo San Lorenzo ante Boca
El momento que desató la indignación ocurrió alrededor de la media hora del primer tiempo, cuando San Lorenzo ya ganaba 1-0. En esa jugada, Andrés Vombergar recibió un pase desde la derecha de Ezequiel Cerutti y, tras pisar el área grande, intentó definir sobre el cuerpo del arquero de Boca, Leandro Brey.
Sin embargo, segundos después de soltar el disparo, fue embestido por el guardameta. Para muchos, incluido Matos, la acción constituía un penal claro que no fue sancionado.
El árbitro del encuentro, Pablo Echavarría, decidió no cobrar la infracción y permitió que el juego continuara sin mayores revisiones. Héctor Paletta, encargado del VAR, tampoco consideró necesario llamar la atención del árbitro principal para que revisara la jugada en la pantalla, lo que incrementó la sensación de injusticia





























































