En ese sentido señaló que modificaciones en la estructura tributaria y el gasto son “dos áreas de condicionalidad estructural que vendrían en el acuerdo”, adelantó Georgieva y recalcó que “nuestro principal objetivo es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación”.
Argentina y el FMI deben acordar los detalles del acuerdo en las próximas semanas, y aún debe ser aprobado por el Congreso de la Nación y el directorio del FMI. Una vez puesto en marcha se podrá refinanciar la deuda de más de 45 mil millones de dólares tomada por el gobierno de Macri en 2018.
Uno de los puntos claves son los subsidio energéticos que paga la Argentina y que en 2021 demandaron 11 mil millones de dólares. En esa línea Georgieva aseguró que los subsidios han sido “bastante generosos, no sólo para la gente pobre de Argentina”.




























































