Ante la renovación del espacio público de la avenida San Martín desde el municipio del departamento, ha comenzado a talar los árboles que se encuentran allí bajo el pretexto de que se está renovando la vereda norte de la Av. San Martín y al igual que pasó con el paseo ubicado en la calle Pelagio B. Luna, en la oportunidad están sacando los árboles que brindan una gran sombra y ayudan a frenar el calentamiento global que sufre nuestro planeta.
Lo llamativo de la situación es que si hay algo que caracterizó a las obras que se realizaron en la actual gestión es que no priorizaron la forestación sino todo lo contrario y ejemplos de sobra hay con lo realizado en la mencionada Pelagio B. Luna, o en la cuadra frente al Banco Rioja y al Banco Nación donde ni si quiera habían realizado ni un cantero previendo la futura colocación de alguna planta.
Además de lo antes expuesto, cabe mencionar que cuando un vecino quiere o desea sacar alguna planta o árbol que impide realizar alguna modificación o ampliación a su domicilio, desde el municipio suelen poner muchas trabas o inclusive sacan multas si no se tiene la autorización del ejecutivo para realizarlo, pero ellos sin consultar a los vecinos de la ciudad, talan y matan cuanta planta que beneficia no solo a aquel vecino que cuenta con el árbol frente de su domicilio, sino a todos aquellos que por diferentes motivos transitan por las arterias antes mencionadas.
Ojalá que la tala que han realizado de los diferentes árboles sean reemplazados por otros árboles que ya estén crecidos y no que coloquen especímenes que se deba esperar más de 5 años para recién poder disfrutar de sus sombras, ya que así demostrarán que son un municipio saludable pensando en el medio ambiente, una materia que aún hoy no tiene buenas notas la actual gestión.



























































