En el marco del mes de la Educaci??n de Adultos, el Ministerio de Educaci??n, realiza jornadas de formaci??n para los docentes. En la oportunidad, la licenciada en Ciencia de la Educaci??n, Gloria Beinotti, disert?? sobre las Nuevas Pr??cticas en la Educaci??n.

La jornada cont?? con la presencia del Director de Modalidades Especiales Fernando Vega, junto a la coordinadora de la Modalidad de J??venes y Adultos, Soraya Rodr??guez, quien coment?? sobre la jornada que se realiza desde la modalidad en el marco del mes de la Educaci??n de Adultos. ???Es una jornada de formaci??n para los docentes de la modalidad,  en el primer encuentro se conform?? un panel con la licenciada Carmen Lorenzetti y la licenciada Marisa Diaz, ex ministra de Educaci??n de la provincia???.

En tanto que  la ???segunda jornada estuvo a cargo de la licenciada Gloria Beinotti quien disert?? sobre las Nuevas Pr??cticas en la Educaci??n Para Adultos???  en el que se busca dar un espacio para que puedan intercambiar ideas y experiencias en las escuelas de adultos. ???Es la primera de varias jornadas que tenemos previsto hasta fin de a??o???, a??adi?? Rodriguez.  


Apostar a la formaci??n
Gloria Beinotti, forma parte del equipo de investigaci??n ???Maria Saleme de Burnichon??? de la Facultad de Filosof??a y Humanidades de la UNC. ???Trabajamos investigando sobre la docencia y ahora haciendo docencia sobre la educaci??n de j??venes y adultos???, explic?? la disertante.

En la jornada se relacionaron tres ejes; las pr??cticas de ense??anza, los sujetos y los conocimientos. ???Trabajamos en relaci??n de los conocimientos que construyen los j??venes y adultos en  los espacios laborales, religiosos,  de salud y los que se ponen en juego en las escuelas y en otros espacios educativos???, afirm??.

En este sentido, consider?? que el prop??sito de la formaci??n ???fue reflexionar sobre las pr??cticas de ense??anza que cada educador est?? desarrollando y trabajar alrededor de estos ejes, tambi??n iniciar la construcci??n de nuevas l??neas de reflexi??n que permiten potenciar nuestras pr??cticas???.

A fines del a??o 2015 se aprob?? un post??tulo para la carrera docente  y comenz?? aplicarse en algunas provincias teniendo en cuenta caracter??sticas de cada regi??n. En La Rioja se est?? aplicando.  ???En cada uno de los m??dulos la idea es profundizar en las pr??cticas y en lo curricular???, se??al?? Beinotti.

???Desde hace muchos a??os venimos trabajando con los docentes de j??venes y adultos, este a??o trabajamos en La Rioja iniciando un proceso de formaci??n de formadores abordando todo lo que tiene que ver con las pol??ticas, las miradas institucionales y los sujetos de la comunidad???, agreg??.  

Por ??ltimo, la licenciada agradeci?? la presencia de los docentes riojanos y destac?? los espacios que se dan desde la Modalidad para se dicten estas jornadas que tiene como objetivo apostar a la construcci??n de una mejora en la ense??anza. ???Pensar en los educadores con estos espacios es muy bueno y quiero agradecer esta posibilidad de permitirse disertar???.   

Dejá una respuesta