El Millonario quiere volver a ganar para meterse en la Libertadores 2020; la visita tiene sus últimas chances para quedarse en Primera

Dos empates seguidos como visitante (con Rosario Central y con Banfield, en ambos casos 1 a 1) frenaron un poco la escalada de River hacia la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, pero no lo desplazaron totalmente de esa lucha. Con cinco fechas sin derrotas, seis partidos por jugar en la Superliga y otros retos que asoman en la agenda y que lo pondrán a prueba más adelante, el campeón de América no puede relajarse, sino que debe continuar buscando su mejor versión y renovar el hambre de gloria que ha distinguido a la etapa conducida por Marcelo Gallardo.

Hoy, a las 17.10, en el Monumental, el rival será el último de la tabla de promedios: San Martín de Tucumán, que tras el alejamiento de Walter Coyette estará dirigido interinamente por Floreal García, quien venía trabajando en la reserva. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y online por play.foxsportsla.com.

Más allá del corte de luz, que armó una escena de picante y extraña polémica, el River que visitó el estadio de Banfield no tuvo la fisonomía pretendida por el Muñeco Gallardo. Le faltaron chispa, creatividad, claridad, por eso terminó dándole valor al punto obtenido, si bien originalmente la idea era llevarse una victoria del sur. Pero esto sigue y, como ha pasado siempre, la vida millonaria a cada paso afronta retos. Y en el exclusivo espacio del certamen local, el objetivo es completar el recorrido metiéndose en el bolsillo un pasaje para la Libertadores del año próximo, dentro de una puja en la que se anotan varios.

San Martín de Tucumán, en cambio, solamente piensa en zafar del descenso. Viene de cinco jornadas sin ganar, aguarda definiciones en lo que respecta al reemplazante de Coyette y aspira a desactivar las urgencias que lo acosan. Todavía está a tiempo, pero necesita una reacción inmediata, por lo que, sin ponerse a medir la estatura deladversario de turno, está obligado a conseguir los remedios que hagan falta para curar sus males.

Dejá una respuesta