El pasado día jueves 19 de Noviembre, se realizó la sesión ordinaria virtual, donde todo se desarrollaba de manera normal, hasta que se tocó el punto 5.4, que trataba el Dictamen de la Comisión de Legislación y Obras y Servicios Públicos, del Expediente N° 2.389/2.020, referido a construcción de nichos municipales en el cementerio de la Localidad de Desiderio Tello.

Por tal motivo la secretaria deliberativa luego de leer el dictamen donde manifestaba que se encontraban presentes en la comisión reunida el pasado 11 de Noviembre, tratándose de los ediles Raúl Yalis, Fernández Leonardo, Omar Rodríguez, Shamira Abdala, Bruna Fabio, Montivero Roberto y Hugo Arroyo, proyecto presentado por el Bloque Peronistas sin Fronteras, el cual fue presentado el año pasado y que según determinaba, la comisión habría modificado el primer artículo autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a la construcción de 12 nichos municipales en el cementerio de la localidad de Desiderio Tello, destinados a personas de escasos recursos.

La primer concejal en pedir la palabra para manifestarse fue la Edil Shamira Abdala, manifestando no recordar que se haya tratado ese tema en la reunión de la comisión de Legislación, la secretaria deliberativa le vuelve a explicar que la reunión se realizó el pasado día 11 del corriente mes y año, y donde la edil vuelve a manifestar que además no recuerda haber estado en esa reunión ese día.

Posteriormente pidió la palabra el Concejal Yalis, quien dijo que dicho dictamen se trató en la reunión donde participó también el secretario del Interior municipal, y mocionó que se apruebe tal cual fue redactado en la comisión con las modificatorias que le habría realizado.

Ante esto, el Concejal Arroyo pidió la palabra y manifestó que si estuvo presente en la reunión que hacía referencia Yalis pero que nunca se trató sobre el proyecto de la construcción de nichos en la localidad de Desiderio Tello.

Posteriormente se expresó el Concejal Omar Rodríguez, quien dijo participar de la misma reunión, donde al igual que Arroyo y Abdala, no recordaba que se haya tocado ese tema del proyecto de la construcción de nichos.

De la misma manera, se expresó el concejal Leonel Fernández quien no recuerda haberse tratado dicho tema, por lo que ante la duda, volvió a expresarse Raúl Yalis, tratando de que se apruebe el dictamen de comisión, por lo que volvió a pedir la palabra la Concejal Abdala para mocionar que “dicho proyecto vuelva a comisión porque ella no miente y no ha perdido la memoria”. La cual fue aprobada por unanimidad.

El papelón fue tal, que se lo puede escuchar al vice intendente manifestar al finalizar la votación: “pónganse de acuerdo muchachos” para que en un futuro no sucedan éste tipo de situaciones que son vergonzosas para la comunidad a la cuales representan.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here