Tierra del Fuego: quemaron la casa de un acusado de homicidio

0
291
La vivienda de uno de los cinco detenidos como acusados de un doble homicidio ocurrido el sábado pasado en Río Grande, Tierra del Fuego, fue incendiada intencionalmente, lo que motivó a las autoridades a incrementar la seguridad en todo el distrito ante la sospecha de una escalada de violencia derivada del caso.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron este miércoles que el incendio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo del barrio Mirador, en la margen sur de Río Grande, propiedad de uno de los detenidos por el doble crimen de Nahuel Roth y de Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados el sábado en un descampado en el parque industrial de Rio Grande. Presentaban “varias lesiones con arma blanca” y también “disparos con armas de fuego”, por lo que las muertes se relacionaron de inmediato con una persecución en auto y un tiroteo ocurridos horas antes.

A su vez, los investigadores plantearon la hipótesis de un crimen de características mafiosas debido a la relación de las víctimas y los presuntos victimarios con el mundo de la delincuencia y las drogas.

Sin embargo, el hecho adquirió otra dimensión cuando la casa de uno de los cinco detenidos como sospechosos del doble crimen, identificado como Gastón Badilla, fue incendiada intencionalmente el martes pasado a la tarde.

La policía de Tierra del Fuego pidió tranquilidad a la población aunque de inmediato vinculó el incendio con una “represalia” contra Badilla por parte de familiares o allegados de una de las víctimas del doble homicidio.

De hecho, los investigadores ya cuentan con cámaras de seguridad en las que se identifica a un vehículo relacionado al entorno de las personas asesinadas, merodeando la casa antes de que comenzara el fuego.

A raíz de este hecho, el director general de la policía riograndense, comisario Juan Díaz, emitió en las últimas horas la circular 15/22 destinada a todas las comisarías de la jurisdicción en la que dispone “suspenden todas las licencias” y “sumar a la seguridad a las áreas no operativas” para “reforzar y garantizar el orden y la paz social”, según se desprende del documento publicado por medios locales.

En tanto, el juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, a cargo de la investigación del caso, confirmó que los sospechosos (cuatro hombres y una mujer), entre ellos Badilla, quien está internado en el hospital con un balazo en la pierna, permanecerán “incomunicados”.

Todos ellos fueron indagados por el juez y por el fiscal Ariel Pinno, y hasta el momento se negaron a declarar.

Por su parte, las dos personas fallecidas contaban con antecedentes policiales y penales a raíz de hechos producidos en los últimos años, la mayoría robos violentos con armas blancas o de fuego.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta