El policía Ricardo Rodríguez no pudo contener las lágrimas durante su declaración.

Ricardo Rodríguez, el policía que mató el viernes último a un camionero riojano, Federico Orihuela, a balazos en Valle Fértil, declaró que obró en función de su deber, que no tuvo intención de matar, desmintió que tuviera directivas de sus superiores de calmarse durante el operativo y aseguró que disparó porque creyó que estaba en riesgo su vida y la de terceros.

Durante la audiencia de formalización de detención el fiscal Ivan Grassi pidió que la investigación se dé en 10 meses y que durante el proceso el imputado quede preso. Le imputaron homicidio agravado por ser miembro de la fuerza policial, con pena de prisión perpetua.

En algunos apartados del relato de los fiscales, Rodríguez negó con la cabeza.

La fiscalía exhibió que Orihuela presentaba 6 balazos en su cuerpo y dos roces de proyectiles en cara y cabeza. Y que fueron 16 los impactos sobre el camión.

Un momento de tirantez entre la defensa y fiscalía se dio al momento de querer esta última exhibir en la sala varias fotografías. El defensor no quería pero la jueza dio lugar para que se pudiera validar la gravedad de la imputación.

Las fotos que se vieron fueron del croquis, del camión, del auto chocado de un tercero, la posición del cadáver, varias de los impactos de balas en el camión, incluso de la cabina, gendarmería buscando droga con un perro y un arma secuestrada.

Rodríguez, que tiene 6 años y medio de funciones y ostenta el cargo de oficial subinspector, fue ubicado de frente a la pantalla en la que circularon las imágenes y se mostró impávido frente a ellas.

Luego al momento de hablar, aceptó decir su verdad. Antes su abogado lo llevó a hablar en privado.

Calmo y con el brazo herido
Con el brazo entablillado y el rostro sereno, el policía Ricardo Rodríguez se sentó este lunes por primera vez en el banquillo de los acusados.

Mirando atentamente a la jueza Flavia Allende el oficial se presentó así a su audiencia de formalización de detención del uniformado luego de que baleara y matara al camionero riojano Federico Orihuela, en medio de una frenética persecución en Valle Fértil.

Acompañado por su madre y varios miembros de su familia en la sala de tribunales, Rodríguez ingresó a escuchar su imputación, que el fiscal adelantó públicamente que es por homicidio agravado por el rol de miembro de la fuerza de seguridad, con pena de hasta prisión perpetua.

El policía se mostró atento a las preguntas de la magistrada y con predisposición a responderlas.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Francisco Pizarro e Iván Grassi, inició la jornada con la exposición de los hechos.

El uniformado podrá ejercer su defensa dando su versión de los hechos, lo cual no se descarta. El abogado que lo representa es Martín Zuleta.

Fuente:Tiempo de San Juan

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta