Murió el policía que se encontraba en estado crítico tras haber sido atacado durante un partido de fútbol en la ciudad santafesina de Carcarañá.
El violento episodio ocurrió este domingo por la tarde en la final de la Liga Cañadense, donde Sportivo Las Parejas se impuso ante Cremería.
Al finalizar el encuentro, se produjeron disturbios en los que resultó herido el agente identificado como Damián L., de 35 años, cuando intentaba contener la situación.
El efectivo prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de Roldán y el domingo había finalizado su jornada habitual de trabajo cuando fue a cumplir un servicio adicional de seguridad en el encuentro deportivo.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, el policía sufrió una grave lesión en el cráneo que habría sido provocada por un hierro, aunque las circunstancias del ataque aún no están claras.
Según distintos testimonios, la víctima habría recibido un golpe con un objeto metálico o bien un piedrazo que provocó su caída, impactando posteriormente contra un hierro que le generó la herida.
Ante la gravedad de la situación, fue trasladado de urgencia en una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con custodia y acompañamiento de móviles de la Unidad Regional XVII, para garantizar un ingreso rápido al centro de salud.
Sin embargo, su estado se agravó durante las horas posteriores hasta que los médicos confirmaron el diagnóstico de muerte cerebral y su posterior fallecimiento.
El fiscal Juan Pablo Baños, de la Unidad Fiscal del Distrito Judicial Cañada de Gómez, comenzó una investigación para esclarecer lo que sucedió y logró concretar la detención de dos hombres por el hecho, ambos de 35 años.
Una de las detenciones se dio en Carcarañá, mientras que la otra ocurrió en la localidad de Correa. En los próximos días, los detenidos serán llevados a audiencia imputativa, aunque aun no se descarta la participación de otras personas.


























































