El Comisario Gómez detalló que el caso está siendo abordado de manera integral desde dos frentes:

– Vía Administrativa: La Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de La Rioja se encuentra trabajando sobre la base de un informe elaborado por los jefes de la regional para deslindar responsabilidades institucionales.

– Vía Judicial: La Justicia ya intervino de oficio para determinar las circunstancias exactas en que sucedieron los hechos. Asimismo, se conoció la existencia de una denuncia penal radicada por el abogado patrocinante de las personas damnificadas.

“Lamentablemente tenemos que asimilar esto, ver qué realmente ha pasado. Si el personal policial está involucrado y ha cometido ciertas faltas que no se deben cometer, será la Justicia quien determinará los pormenores y las sanciones que le quepan a cada uno de los culpables”, afirmó el vocero policial.

El desplazamiento de las autoridades busca garantizar la transparencia y la objetividad de la investigación penal y administrativa hasta que se esclarezca por completo la verdad de lo sucedido.