La jueza Yvana Alarcón Rearte informó que el adolescente que llevó un arma de juguete a Colegio 1 fue imputado por el delito de amenazas, en el marco de una causa penal en curso.
“Ya es una causa penal, es un delito de amenazas”, señaló la magistrada, al tiempo que indicó que el joven fue citado junto a su tutora para ser notificados de las consecuencias del hecho.
En ese sentido, explicó que además del proceso judicial se dispusieron distintas medidas. “Debe realizar una consulta médica para evaluar si necesita tratamiento, acreditar su trayectoria escolar sin inasistencias y cumplir con actividades deportivas”, detalló.
Asimismo, indicó que el caso tendrá seguimiento. “Todo esto va a ser monitoreado y también se ha dado intervención al Ministerio de Educación para conocer su situación escolar”, agregó.
La magistrada también adelantó que se evalúan otras acciones. “Se está analizando la posibilidad de que realice trabajo comunitario y tareas de investigación dentro del establecimiento como espacio de reflexión”, sostuvo.
Por último, remarcó que el proceso penal continuará su curso. “Se le va a realizar la imputación y, si se reúnen los elementos, la causa puede avanzar a instancia de juicio”, concluyó.

























































