El día de hoy, los alumnos de 5to año tuvieron el privilegio de participar en una jornada arqueológica en la histórica localidad de Villa Chepes. Esta actividad educativa, dirigida por el experimentado arqueólogo Jorge Cabral, ofreció a los estudiantes una inmersión profunda en el campo de la arqueología.

A lo largo de la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de observar de cerca las técnicas de excavación, realizar análisis de muestras arqueológicas y entender la meticulosa labor detrás de cada descubrimiento.

La visita no solo permitió a los estudiantes apreciar la complejidad de la investigación arqueológica, sino que también subrayó la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural. La interacción directa con los artefactos y el contexto histórico de Chepes Viejo fomentó un mayor aprecio por la riqueza cultural y la historia de nuestra región. Esta experiencia no solo enriqueció su comprensión académica de la materia, sino que también despertó un entusiasmo palpable por la arqueología y la conservación del patrimonio.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta valiosa experiencia. Agradecemos a las autoridades políticas, en especial al señor Intendente Ariel Bejarano, por facilitar el transporte que permitió a los alumnos de 5to año participar en esta jornada. También extendemos nuestra gratitud al rector Roberto Garay por su autorización y apoyo en la organización del viaje. Es digno resaltar la predisposición y acompañamiento del Sr. Supervisor Miguel Maldonado y el ATT Prof. Luna Leonardo.”

“Un agradecimiento especial al Profesor Roberto Ortiz de la Materia Antropología, a la profesora Yudith Romero y a la preceptora Natalia Zarate, quienes acompañaron a los estudiantes durante todo el recorrido con su dedicación y profesionalismo. Finalmente, queremos reconocer la labor del arqueólogo Jorge Cabral, cuyo conocimiento y pasión por la arqueología, junto con su inspiradora charla sobre los sitios de excavación, las muestras del museo y las técnicas etnográficas, hizo que esta experiencia fuera realmente enriquecedora y memorable para nuestros alumnos.” Expresaron desde El Colegio Secundario de El Portezuelo.

Esta jornada no solo complementa el contenido académico de la materia de Antropología, sino que también impulsa el interés y el respeto por nuestro patrimonio cultural y la preservación de nuestra historia.