En la mañana los funcionarios junto con la empresa que realizará las mejoras en el servicio del nosocomio se reunieron y diagramaron las obras que se necesitan hacer para los nuevos equipamientos que contará el hospital para digitalizar los estudios de ecografías, radiografías, mamografías, etc.
Federico Mercado, Bioingeniero dependiente del Ministerio de Salud provincial, mencionó que esta es la tercera visita para finiquitar los trabajos y refacciones que se deben hacer en el servicio para la posterior instalación de los aparatos nuevos que permitirán pasar de los aparatos analógico existentes a nuevos que son digitales.
Los nuevos aparatos son un equipo de Mamógrafo, Radiografía Rodante, Ecógrafo una impresora de laser seco y también una digitalizadora indirecta que permitirá entregar la placa sin que se utilicen líquidos y radiaciones pelogrosas para el personal del servicio y de los pacientes. Así mismo toda la infraestructura y demás que necesitan estos para poder estar conectado a una red que integran los hospitales de toda la provincia para que en caso de derivación desde la capital ya tener los estudios practicados desde este hospital.
Así mismo mencionó que en el mes de junio comenzaría la empresa encargada de montar los nuevos equipos para que en el mes de julio esté todo funcionando, pero mientras tanto, los actuales equipos seguirán funcionando brindando el servicio a la comunidad ya que se instalarán momentáneamente en otro lugar para no dejar al hospital sin esa prestación.
En cuanto al Tomógrafo que se encuentra dañado, Mercado manifestó que en el mes de mayo ya debería estar en funcionamiento, ya que la empresa que vendió el tomógrafo y al tener garantía, viajará a Chepes en los próximos días para repararlo y dejarlo en óptimas condiciones.


























































