En su breve visita a la ciudad de Chepes, el Gobernador provincial, dejó inaugurada y en funciones la Cámara Gesell de la V Circunscripción judicial, además de poner en funciones a los juzgados de Paz, tanto letrado como Lego en su nuevo domicilio por Av. 9 de Julio esquina Los Andes.

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Dicha Cámara se aprobó por un proyecto presentado por la Diputada Provincial Cristina Saúl en el año 2.015 y 5 años más tarde se logra concretar y la cual funcionará en el mismo edificio donde está emplazado tribunales de la ciudad de Chepes.

La misma viene a cubrir una necesidad más que necesaria para el trabajo judicial, ya que hasta el día de hoy cada vez que una causa necesita de esa pericia, deben pedir turno y viajar a la ciudad Capital o en su defecto a la III Circunscripción Judicial en Chamical, ahora con esta cámara, se acelerará aquellas causas donde existen menores de edad, ya que es con ellos con los cuales se utiliza normalmente.

Dejá una respuesta