No tan solo para su protección, ya que deben permanecer en sus puestos en alerta durante las 24 horas en distintos grupos, sino también pensando en colaborar para personas o instituciones de la comunidad que lo requieran.
Además de ésta tarea que desempeñaron, los Bomberos Voluntarios, se brindaron voluntariamente y gratuito a fumigar a los vehículos que ingresaban a la ciudad por Ruta Nacional N° 141 en medio de la medida de Emergencia Sanitaria donde crearon su propio veneno para poder fumigar.
También los Bomberos, pusieron a disposición de la comunidad el servicio de fumigar viviendas de la ciudad con un previo pago de un pequeño bono contribución para poder reponer los líquidos necesarios.
Sin lugar a dudas una de las organizaciones, que se ha movilizado en pos de mejorar la calidad de protección de toda la comunidad del Departamento en éstos momentos de Emergencia Sanitaria.



























































