El objetivo principal fue conocer las inquietudes y problemáticas que tienen dentro de la comunidad, como así también con autoridades municipales del área que los representan pero no reciben respuesta; por lo cual ell@s decidieron recurrir a la legisladora departamental.
Manifestó la Diputada: “Toda persona debe poder sentirse orgullosa de ser quien es y tiene derecho a no ser discriminada”.

Le compartieron la idea de conformar una asociación que represente a todo el colectivo en la comunidad y trabajar con los demás chiques de los departamentos vecinos, Ulapes, Milagros, Olta, Chamical, Patquia y también de Nonogasta (Dpto.Chilecito). Además le manifestaron a la legisladora Saúl, que están muy contentos y entusiasmados por haber sido escuchados y esperando lograr el espacio para armar la asociación y comenzar a defender sus derechos que hoy sienten vulnerados.

Ante la discriminación, la incomprensión y el poco reconocimiento que le demuestra la sociedad en sus problemas de salud y la falta de trabajo o sub ocupación que tienen, es que la Diputada Cristina Saúl expresó “con mis oídos y brazos abiertos que viendo las necesidades planteadas por los chiques me puse a su disposición para ayudarles en las acciones que ellos realicen” resaltando “vamos a formar la asociación y en la próxima sesión de la Cámara de Diputados con un proyecto de mi autoría pediré la adhesión a la ley Nacional de Cupo Laboral Trans., para que así sean reconocidos a través de los ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, y puedan tener la inserción laboral que se merecen”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta