YouTube: la fallida “broma” de robo para un canal de videos que dejó un muerto

0
110

Una “broma” para YouTube tuvo un fatal resultado en la ciudad estadounidense de Nashville.

Un joven de 20 años murió a tiros cuando participaba en la grabación de un falso robo que se pretendía publicar en un canal de la popular plataforma de videos.

Testigos dijeron a la policía que Timothy Wilks y un amigo, que portaban cuchillos de carnicero, se acercaron a un grupo de personas fuera de un parque de diversiones en Nashville, el viernes pasado.

Wilks recibió entonces un disparo de un joven que le dijo a la policía que actuó en defensa propia y no tenía idea de que se trataba de una “broma”.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar a las 9:25 p.m., David Starnes Jr., de 23 años, estaba allí y admitió haber disparado a Wilks”, dijo la policía en un comunicado.

“Starnes dijo que no estaba al tanto de la broma y le disparó a Wilks en defensa propia y de los demás”, dijeron las autoridades.

Nadie fue arrestado por el incidentemanera inmediata, pero las autoridades iniciaron una investigación.

Varias familias estaban dentro de Urban Air, el establecimiento de trampolines que se describe a sí mismo como “apto para niños” y de “diversión familiar”, en el momento del incidente, según la estación de televisión local WKRN.

“Esta es un área enorme para niños y cuando estábamos allí, había un montón de niños pequeños. Eso no fue una gran idea”, dijo Emily Yeager, una cliente del establecimiento.

YouTube y las “bromas” peligrosas

Los “videos de bromas” de robos son comunes en YouTube y a veces involucran armas de fuego falsas, pasamontañas o vehículos.

Algunos acumulan millones de visitas, pero muchos de ellos son bromas planeadas y todos los participantes están de acuerdo y actúan para el video.

YouTube
Pie de foto,YouTube hizo más estrictas sus reglas sobre publicación de bromas luego de varios incidentes polémicos en años recientes.

YouTube, sin embargo, introdujo reglas que prohíben las bromas peligrosas o amenazantes hace dos años.

Eso incluye “bromas que lleven a las víctimas a temer un peligro físico grave e inminente o que generen una angustia emocional grave para los menores”.

Las amenazas con armas y los robos falsos son señalados específicamente como infracciones que resultarían en la eliminación del video.

Las nuevas reglas se introdujeron después de varios precedentes que generaron polémica.

En 2015, el gigante tecnológico se negó a eliminar un video en el que Sam Pepper engañó a un hombre haciéndole creer que su amigo había sido asesinado a tiros.

Pero en 2017, un video de dos youtubers terminó en la muerte de uno.

Monalisa Pérez, entonces de 19 años, le disparó a su novio, Pedro Ruiz, a través de un libro grueso, que él creía que detendría una bala.

Pérez fue encarcelado seis meses en marzo de 2018 por el incidente. Y YouTube prohibió las bromas peligrosas 10 meses después.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here