Video: 6 muertos al colapsar tribuna en una plaza de toros

0
48

Al menos seis personas murieron y más de 300 sufrieron heridas por el desplome de las gradas en una plaza de toros durante una corrida en el municipio de El Espinal, en el sur de Colombia.

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, lamentó la muerte de un bebé de 14 meses (una de las 6 víctimas) que estaba en las tribunas de madera, informó la agencia AFP.

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen “en unidad de cuidados intensivos”, precisó Martha Palacios, secretaria de salud del departamento de Tolima, donde se encuentra El Espinal.

Sobre la 13 de este domingo (15 hora argentina) varias graderías colmadas se desplomaron durante una “corraleja”, una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

“Nuestra plaza de toros está conformada por 44 palcos de los cuales ocho se cayeron, cada uno con 100 personas”, detalló Tamayo con la voz quebrada.

“Vi gente adentro de los escombros, otros botados ahí tratando de salir, muy difícil”, relato a AFP Samuel Galindo, un vecino de la plaza que registró la tragedia con su dron.

El accidente ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here