¿Vas al cine? La crítica de “El tío”, con César Bordón

0
89

Uno de los filmes nacionales que llegan a los cines este fin de semana tiene a la revelación de la serie de Luis Miguel cómo protagonista

A mediados del año pasado, la ultra promocionada serie de Luis Miguel llegó a la pantalla de Netflix con varias revelaciones, entre ellas la participación del argentino César Bordón, que interpretó al primer mánager del cantante.

En esta ocasión, bajo la dirección de María Eugenia Sueiro (Nosotras sin mamá), Bordón interpreta a Dalmiro, a quien la inesperada muerte de su hermano lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje a Disney que no quiere hacer.

Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria como empleado de una inmobiliaria en la que se propuesto vender la casa de un anciano tan exigente como simpático (Isidoro Tolcachir), ahora Dalmiro debe hacer malabares para lidiar con una serie de eventos que lo superan.

Y él solo tiene sus cigarrillos y su amor infinito por el club Almagro como aliados.

El Tío está enmarcada en una historia pequeña, que no se sale en ningún momento de sus límites, y cuenta con planos a veces muy sencillos, que denotan los deseos de contar de la manera más simple esta historia.

Bordón, de ser un actor secundario, se ha convertido ahora en un sólido interprete, que en esta ocasión oficial de Pilar en esta película que parece haberse hecho en base a él. Los demás actores (sobre todo Tolcachir y los niños) colabora y dan lo mejor para que el espectador se encuentre frente a diversos pasajes de un hombre que debe sobreponerse a la adversidad y dar todo de si, mientras nada contra la corriente.

Con los aspectos tos técnicos muy bien cubiertos, el Tío se convierte entonces en una linda opción para los que prefieren el cine nacional.

Ficha técnica
País: Argentina Directora: Eugenia Sueiro Guión: Eugenia Sueiro Productora: Pensa & Rocca Cine. Director de Fotografía: Christian Colace Editora: Marcela Sáenz

Directora de Arte: Eugenia Sueiro Vestuario: Cris Menella Maquillaje y Peinado: Ana Mariñas Director de Sonido: Maxi Gorriti – Pakidermo Post. Intérpretes: César Bordón Vanesa Maja Dulce Wagner Valentino Barone Roberto Vallejos Isidoro Tolcachir Analía Marcolini Sergio Suarez Alfredo Rizo Duración: 76’ SAM 13.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here