“Un lustra zapatos con sabor a menta”: así definen al fernet en Estados Unidos

0
65

El crítico escribió un artículo breve pero contundente sobre el brebaje de hierbas más pedido en los bares y boliches argentinos.

Si las empanadas y el asado son clásicos de la gastronomía argentina que a más de un “gringo” embelesan, parece que el fernet con cola, trago preferido en las previas y boliches locales, no tiene el mismo efecto.

Tal fue la experiencia de Charles Passy, un columnista de Market Watch que escribió sobre el cernet sólo para decir que, aunque entiende su popularidad en Italia y en el mundo, a él le parece que “tiene gusto a betún mentolado”.

Passy se remite a Eduardo Branca, integrante de la familia detrás del Fernet más popular del mundo, para decir que el brebaje de hierbas es “un gusto adquirido”, y hasta hizo referencia al agregado de gaseosa con el que se lo toma por estas latitudes, pero nada sirvió para disuadirlo.

Hasta una cervecería artesanal de Chicago llamada Forbidden Root está preparando una ale con fernet. Pero nada alcanzó para venderle el digestivo amargo al pobre columnista.

“Conocemos a muchos fanáticos del Fernet, gente sofisticada que dice apreciar su sabor difícil de apreciar. Por desgracia no somo uno de ellos. Para nosotros, el Fernet sabe a betún mentolado -y quizás somos injustos con la industria de los lustra zapatos-“.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here