En éste lunes nuevos casos positivos de COVID-19 se registraron en el departamento Gral. San Martín, elevando la cifra a un total de 15 casos activos en la actualidad donde también se engrosó la cantidad de personas aisladas.

Por tal motivo se han dispuesto nuevas medidas sociales que a continuación se transcribe y que corresponden a las normas adoptadas por el COE y que entraron en vigencia desde este mismo lunes.

Comunicado COE Departamental San Martín

Punto 1- Del ámbito educativo
– Se suspende la presencialidad en todas las escuelas del dpto. hasta el domingo 11 de Abril inclusive.
Recalcando que solo es la presencialidad lo que se suspende, y no las actividades, las que podrán desarrollarse de manera virtual.
– La presencialidad retoma su actividad el lunes 12 de Abril.
– También se especifica que las escuelas no son foco de transmisión.
– La medida adoptada es a los efectos de disminuir la circulación de personas y reducir la posibilidad de contagio al menos por estos días más críticos, dado el brote objeto de la medida.

Punto 2- De las actividades comerciales
– Se dispone el cierre de los comercios a las 21:00 hs. para todos los rubros en lo referido a atención al público,
salvo los comprendidos en la calificación de esenciales (expendio de combustible y farmacias) los que permanecerán abiertos en el horario que ellos fijen.
– Los comercios que cierren a las 21:00 hs podrán continuar su actividad de atención bajo la modalidad delivery, la que se extenderá hasta las 00:30 hs.
– Los establecimientos de expendio de combustible solo estarán habilitados para venta de combustible desde la hora 21:00 y hasta las 07:00 a.m.
– No se habilitan la venta de bebidas ni otros artículos de consumo en el horario dispuesto.

– Las medidas adoptadas responden al cuadro epidemiológico existente al dia de hoy y regirán por el término de 14 días a partir de la 20:00 hs del día de la fecha.

Intendente Rodolfo Nicolas Flores

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here