En la ocasión, a través del programa “Universidades Populares”, se entregaron certificados de los cursos de oficio dictados en el presente año y se inauguró un salón con equipamiento idóneo para videoconferencias.

El acto protocolar estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón; acompañado por el intendente departamental, Rodolfo Flores, el diputado provincial Uriel Vargas, decanos, la delegada académica de Ulapes, Carmen Arce, secretarios rectorales, docentes, estudiantes y público en general.

“Se vive como una fiesta porque tenemos varias cosas nuevas. Le estamos apostando mucho a la delegación y a su inserción en la comunidad, como así también, a mejorar su calidad académica”, expresó al respecto la delegada Carmen Arce. Luego, refiriéndose a la entrega de los certificados correspondientes a los cursos de poda, jardinería, manejo de hortalizas, auxiliar electricista, dibujo y diseño, que se dictaron en el marco del programa ‘Universidades Populares’, informó que: “son setenta y siete las personas que lograron culminar con el cursado, convirtiéndose así en los primeros que reciben esta certificación”.

Además, manifestó su alegría por el hecho de contar con el equipamiento de videoconferencia en la Delegación. “Es muy gratificante, le abre las puertas a la delegación, a nuevas carreras y también a que los alumnos puedan instruirse más. Podrán ver videoconferencias y participar en muchos cursos que antes no podían acceder”, precisó.

En ese marco, el rector Calderón emitió su mensaje resaltando el crecimiento de la comunidad académica de Ulapes. “Celebramos el trabajo territorial que viene haciendo la delegación, la vinculación con los organismos y las organizaciones, además de la capacitación y formación que se potencializará con este nuevo equipamiento de videoconferencias que hoy queda habilitado”, sostuvo. Por otra parte, en cuanto al programa de Universidades Populares, en proyección al año 2020, comentó que se pretende extender las capacitaciones a todo el territorio riojano, por ello “estamos trabajando y dialogando con los intendentes e intendentas electas, estamos trabajando con equipos técnicos de áreas ministeriales de la provincia y de nación para fortalecer este programa y otros programas que van a venir”, declaró. “Sin lugar a duda la UNLaR va a seguir creciendo en el interior de provincia, es algo que nos propusimos y lo vamos a desarrollar en los próximos meses”, concluyó.

De esta manera, culminó la celebración de este importante acontecimiento para la comunidad del departamento General San Martín.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here