Según la Dra. Guaitima, una paciente había ingresado a la guardia del Hospital Distrital Dr. Diego Catalán, con cierta sintomatología de fiebre desde hace tres días, con dolor en el cuerpo y malestar general, luego de ello se le realizó la revisión médica de rigor y le consultaron si había estado en otro lugar, donde la paciente le mencionó que estuvo tres días en la ciudad Capital, y luego viajó a la cabecera del departamento Gral. San Martín.

Por tal motivo se le realizó exámenes de laboratorio, donde arrojó resultado positivo en cuanto a la enfermedad del Dengue, ni bien se confirmó la enfermedad se aplicó el protocolo de dar aviso al Ministerio de Salud, a la parte de epimediología del mismo y a epidemiología del hospital zonal de Chepes.

Ante ésta situación, la Dra. manifestó que no es necesario tomar mayores medidas que las que ya se estaban aplicando en la ciudadanía de prevención ya que el caso es exportado y no se habla de un caso autóctono de la localidad de Ulapes, por lo que toda la ciudadanía puede hacer su vida habitual, siempre cuidando las medidas preventivas por todos ya conocidas.

Lo que sí se llamó la atención de que si existe algún vecino que tenga fiebre por tres días o más debe concurrir con premura hacia el hospital mas cercano para poder realizar los estudios pertinentes y tomar las medidas necesarias y resaltó que ésta enfermedad no se contagia de persona a persona, sino de insecto infectado hacia persona, y que se puede evitar manteniendo las medidas de seguridad que ya se han publicado para erradicar dicha enfermedad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here