La tensión entre Washington y Moscú se incrementó después de que Estados Unidos informara el lunes que uno de sus drones cayó en aguas del mar Negro y responsabilizara a la aviación rusa de haberlo “interceptado y chocado” mientras operaba en espacio aéreo internacional.
Rusia, por su parte, aseguró no haber entrado en contacto con el dron y dijo que éste se precipitó tras una serie de maniobras extrañas al ser identificado mientras se dirigía hacia Crimea, la península ucraniana anexada en 2014 por Moscú.
El Pentágono publicó hoy imágenes de lo que asegura es un caza ruso que libera combustible sobre un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea estadounidense, al que corta una hélice.
El incidente llevó a que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dialogara ayer por teléfono con el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en la primera comunicación de este tipo desde octubre.
Si bien los intentos de interceptación son frecuentes, el incidente ocurrido en medio de la guerra en Ucrania generó preocupaciones acerca de que podría acercar a Estados Unidos y Rusia a un conflicto directo.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible