Tras el cepo al dólar “rulo” hay expectativa por el precio del blue

0
58

El Banco Central obligará a los inversores que adquieran dólares, a mantenerlos en su poder durante cinco días hábiles, antes de poder utilizarlos para la compra de bonos o acciones como las que se utilizaban para obtener una ganancia exprés.

Las restricciones impuestas por el Banco Central a la compra de dólares en el mercado de cambios hicieron disparar en los últimos días las operaciones denominadas en la jerga como “rulo”, proceso a partir del cual los ahorristas compraban dólares baratos y los vendían a través del mercado de bonos, donde ese mismo dólar cotiza a un precio más alto, con el fin de obtener jugosas ganancias en moneda dura.

Según publica ámbito.com, la misma autoridad monetaria salió este miércoles a frenarlas, al obligar a los inversores que adquieran dólares, a mantenerlos en su poder durante cinco días hábiles, antes de utilizarlos para la compra de bonos o acciones, a partir de los cuales surgen las cotizaciones del dólar MEP, y del “contado con liqui”. Hasta este momento, la operatoria, o el denominado “rulo”, se concretaba durante el día.

En el mercado, los operadores advierten ahora que este control al dólar MEP y al “contado con liqui” haría incrementar la demanda en el mercado informal, y por ende, su precio.

El BCRA dispuso “establecer como requisito para el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes dentro de los límites mensuales establecidos en el punto 6 de la Comunicación “A” 6770, la presentación de una declaración jurada por parte del cliente respecto a que los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de dicha operación de cambio”.

En algunas entidades, en tanto, comenzó a crecer el temor de un eventual apercibimiento por parte de las autoridades. “Se volvieron a escuchar cuentos viejos de sociedades de bolsa que hicieron el rulo y luego les cayó una inspección integral de AFIP, a partir de la cual debieron ´explicar toda tu vida´”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here