El fallecido sacerdote Luis Enrique Pradella será homenajeado en Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza, donde el Gobierno provincial se construirá junto al municipio un solar y mausoleo.

Como se recordará, el sacerdote oriundo de Córdoba llegó a La Rioja en el año 1973 y a partir de allí ejerció el sacerdocio en distintas comunidades de la provincia, iniciando su labor pastoral en San Blas de Los Sauces, para desempeñar su misión en Vinchina,  Malanzán,  y en  Los Llanos riojanos, haciéndose  acreedor del afecto y cariño de la gente.

Cerca del mediodía se celebró una misa de acción de gracias en iglesia Nuestra Señora del Rosario por parte del sacerdote Carlos Baigorri acompañado de los padres Roberto Murrall, Roberto Queirolo Horacio Zabala y Alberto Stepsi, con la presencia del intendente departamental José Albarracín y sus pares Cristian Pérez (Rosario Vera  Peñaloza) y Carlos Romero (General Belgrano), familiares del extinto Pradella, vecinos y lugareños.

Previo a la ceremonia en la iglesia se llevó a cabo un responso en el cementerio, oportunidad que los sacerdotes recordaron y destacaron la figura de Pradella, gesto que también se repitió en la misa.

La comunidad religiosa de la parroquia Nuestra Rosario de Tama entregó una placa para ser  colocada ante la tumba de Pradella y después en el futuro solar, que señala “Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. Aquí descansa un hombre justo, siervo de Dios, compañero de los pobres, estudioso del pasado, enamorado del pueblo riojano, consejero y amigo sincero”.

Solar en homenaje a Pradella

El Gobierno Provincial junto al municipio del departamento Ángel Vicente Peñaloza construirán un solar y mausoleo en el acceso al cementerio de Tama para recordar a Pradella, informó el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín.

El jefe comunal  sostuvo que “Casas tenía una gran admiración por Pradella”, para dar cuenta que “junto al Ministerio de Infraestructura en un proyecto de un solar, que concentraría el altar y la cruz mayor del cementerio, donde descansarán los restos del cura fallecido, para seguir guiando a nuestra comunidad desde ese lugar”, el que “esperamos concluirlo antes de fin de año”.

El intendente Albarracín puso de manifiesto “Pradella fue guía espiritual de muchas comunidades de nuestra provincia” y “tenía una particular visión de lo social, que nos trasmitía en cada contacto que teníamos con él”.

Emotivos recuerdos

El padre Carlos Baigorrí, quien conoció a Pradella a poco de llegar a La Rioja manifestó “este homenaje y recordación es muy sentido” y “hemos tenido la oportunidad de compartir este momento con la comunidad, con el pueblo a quien él tanto quería”.

Destacó “Luis quiso La Rioja porque hizo una opción, quien de manera especial quiso los Llanos”, recordando “venia del sur de Córdoba y desde el primer momento quiso nuestra provincia, su gente, sus barrios y el interior. Era uno más de nuestro pueblo” y dijo además “fue una persona con un corazón inmenso, donde todos teníamos un lugar”.

En tanto Beatriz, una de las hermanas de Pradella expresó “es un momento muy lindo y emotivo”, para agregar “se advierte que Luis fue muy querido por los riojanos”, resaltando “estamos agradecidos eternamente por lo que hizo la gente por él, por todo el amor que le dio”.

Mientras tanto, Eugenio uno de los siete hermanos de la familia Pradella manifestó “Luis desde los 10 años empezó a marcar su vocación, recorriendo en ese derrotero varias provincia, incluso Chile e Italia donde se recibió y previo paso por Buenos Aires llegó a La Rioja, donde lo hemos visitado muchas veces”.

Recordó además el origen familiar en Ballesteros, al sur de la provincia de Córdoba, pero Luis se sentía riojano, nos decía Yo soy riojano”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here