San Cayetano: solo habrá misas virtuales por el coronavirus

0
57

Este año, para repetar el distanciamiento por el coronavirus, se transmitirán tres misas y personal de la Ciudad no permitirá la agrupación de fieles.

El santuario de San Cayetano, el a ciudad de Buenos Aires, seguirá cerrado a los fieles durante el 7 de agosto -día del santo- a raíz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el viernes se celebrarán tres misas de forma virtual desde el templo del barrio de Liniers para venerar al santo patrono del pan y el trabajo.

Con el lema “Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, y las autoridades del santuario invitaron a los seguidores del santo a vivir este año la “Fiesta Grande” de manera remota por la pandemia de coronavirus.

La cuarentena impuesta por el coronavirus hizo que se dejaran para más adelante las manifestaciones masivas de devoción popular San Cayetano. Sin embargo, organizaciones sociales ya anunciaron su intención de movilizarse este viernes para instalar ollas populares en las adyacencias del templo.

Respecto a las ceremonias por el día de San Cayetano, se informó que la primera misa será desde las 0 y estará a cargo de monseñor Carlos Ares, obispo auxiliar de Devoto, que realizará la apertura virtual de la fiesta. A las 11, el arzobispo Poli presidirá la misa principal, que también será virtual y televisada. Y a las 19, el párroco de San Cayetano, presbítero Alejandro Vignale, junto a los sacerdotes del santuario realizarán la última celebración, que se transmitirá del mismo modo que las anteriores.

Tampoco habrá voluntarios y sólo se habilitará el ingreso a los medios de comunicación, con el mínimo necesario de personal para respetar los resguardos necesarios por el coronavirus. Para evitar la concentración de personas en el frente del santuario, de San Cayetano, personal dispuesto por el Gobierno de la Ciudad preservará el distanciamiento social en todo momento.

Otra de las costumbres que fue dejada de lado es la entrega de estampas y mensajes religiosos de modo presencial por cuestiones del protocolo de bioseguridad, pero cada feligrés podrá encontrar el documento de catequesis en www.sancayetano.org.ar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here