River comienza a ponerse al día contra Defensa y Justicia

0
451

Desde las 20 en Núñez se vivirá una jornada de vuelta al ruedo y festejos pues los hinchas del ultimo campeón de América mimaran al cumpleañero Gallardo y a Maidana, que se ira al Toluca de México.

A soma otra noche histórica en el Monumental. Desde las 20, con televisación de TNT Sports Premium y arbitraje de Diego Abal, River recibirá al invicto escolta Defensa y Justicia para comenzar a ponerse al día en la Superliga.

Con la ilusión de recortarle distancias al líder Racing, y pelear su boleto hacia la Copa Libertadores 2020, la casa del campeón de América vivirá una jornada especial dado que es el primer duelo oficial tras el histórico triunfo copero ante Boca en el Santiago Bernabéu pero, además, habrá mimos especiales tanto para el DT Marcelo Gallardo, quien ayer cumplió 43 años, como así también un reconocimiento a Jonatan Maidana, que tras 9 años en el club viajará mañana a México para fichar por 2 temporadas con el Toluca.

Entre el tardío cierre de 2018 tras haber ganado su cuarta Copa Libertadores en la histórica final ante Boca y el tercer puesto en el Mundial de Clubes, River tuvo muy poco tiempo de descanso y preparación.

Es que debido a haber priorizado su participación continental, retrasó juegos de la Superliga, que ahora deberá compensar en una seguidilla intensa de ocho encuentros en un mes. Igualmente, el duelo ante el “Halcón” fue suspendido por la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con 19 puntos y cuatro partidos adeudados, el plantel conducido por Marcelo Gallardo deberá reinventarse otra vez, tras las salidas de Gonzalo Martínez y Jonatan Maidana, más el retiro de Rodrigo Mora, para recortar distancias no solo con el líder Racing (36), sino con los otros nueve equipos que tiene por delante.

El estreno será de máximo peligro, porque Defensa y Justicia es el único escolta de la “Academia”, y pretende mantener su buen andar en el torneo local. Para este partido, Gallardo no contará con el capitán Leonardo Ponzio -para que se prepare mejor físicamente de cara al resto de la temporada- ni con el delantero Ignacio Scocco, que volvió a desgarrarse el gemelo derecho.

River solo jugó un amistoso en esta preparación, el pasado martes frente a Nacional de Uruguay en Maldonado, donde venció 1-0 con un penal convertido por el colombiano Juan Fernando Quintero.

Por su parte, Defensa y Justicia se muestra como un equipo con aplomo, muy intenso tal como pregona su entrenador Sebastián Beccacece, y que es el único invicto que mantiene la Superliga.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta