Repudiable: barras de Niza se burlaron de Emiliano Sala

0
97

Los hinchas más radicalizados del Niza fueron repudiados por su propio club tras una canción que entonaron con burlas sobre la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, acontecida en enero de 2019 cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha.

El repudiable hecho se registró el miércoles durante un encuentro frente al Saint-Etienne, en el que el Niza resultó victorioso con un 4-2.

“Es un argentino que no nada bien… Emiliano bajo el agua…”. La canción apuntaba a burlarse del Nantes, que venció al Niza 1-0 el pasado sábado durante la final de la Copa de Francia en el Stade de France en Saint-Denis.

 

Mirá también

 

Al terminar el partido de este miércoles contra el Saint-Etienne, la dirigencia del Niza lanzó un comunicado en su sitio web para repudiar la acción de la barrabrava del club y se solidarizó con la familia de Emiliano Sala, que murió de forma trágica durante un accidente aéreo cuando iba hacia Gales para concretar su traspaso desde el Nantes al Cardiff.

“El OGC Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegra en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus hinchas. OGC Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”, reza la publicación del Niza.

El entrenador del club también mostró su repudio por los cánticos de los hinchas. “No tengo palabras para calificar lo que hemos oído. Se pueden escuchar muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, de dónde procedían insultos contra un futbolista fallecido. (…) Que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos”.

 

Mirá también

 

Y añadió: “Si nuestra sociedad es esto, estamos en la mierda. En nombre de mis jugadores, del cuerpo técnico, médico, presento mis disculpas a la familia de Emiliano Sala y al FC Nantes”.

Emiliano Sala murió a finales de enero de 2019 mientras viajaba en un vuelo privado rumbo a Gales, después de haber sido fichado por el Cardiff. La aeronave desapareció de los radares y se estrelló en el Canal de la Mancha en medio de una situación climática muy complicada.

El doctor Basil Pardue explicó que el futbolista murió por sufrir un “envenenamiento grave por monóxido de carbono”, que lo dejó inconsciente antes que el avión cayera al agua. El juicio por el fallecimiento de Sala se dio hace algunas semanas en la Corte de Bournemouth, que intenta esclarecer todos los hechos que sucedieron y condujeron a su muerte y la del piloto David Ibbotson.

Pardue reveló que la muerte de Emiliano Sala se debió a las múltiples heridas en el torso y en la cabeza tras la caída de la aeronave.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here