El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que están evaluando la posibilidad de que se flexibilicen algunas medidas de la cuarentena a mediados de febrero, pero no garantizó la reapertura de las escuelas, en momentos en que descienden las de cifras de casos y decesos diarios en el Reino Unido, que desde hace semanas enfrenta al impacto de la “variante inglesa” del virus con una severa cuarentena.

El Reino Unido entró en una cuarentena total en diciembre pasado con el cierre de escuelas y tiendas no esenciales, para contener la propagación del coronavirus que se agravó con la nueva cepa.

“Vamos a ver adónde llegamos el 15 de febrero. Donde, como saben, esperamos haber vacunado a 15 millones de personas en todo el Reino Unido”, aseguró Johnson este lunes en un centro de vacunación en el norte de Londres, según consignaron los principales medios británicos.

Y añadió: “Obviamente, las escuelas serán una prioridad, pero no creo que nadie quiera que las restricciones se levanten tan rápidamente, mientras que la tasa de infección sigue siendo muy alta como para conducir a otra gran propagación de la infección”.

Dijo que entiende totalmente las frustraciones de los padres y agradeció a los maestros por los inmensos esfuerzos para enseñar a los niños de forma online.

Según el premier ahora Inglaterra tiene el ratio de contagio por debajo de 1, lo que es un gran logro, pero no quiere ver un gran aumento de casos justo cuando el programa de vacunación va tan bien, por lo que están analizando los datos y tratando de averiguar cuándo se podrán levantar las restricciones.

Se estima que las escuelas que han estado cerradas con clases online para la mayoría de los alumnos desde el 5 de enero no reabrirían antes de Semana Santa.

Sólo los hijos de trabajadores clave y los niños considerados vulnerables, pueden ir a la escuela todos los días, esto incluye a aquellos que no tienen acceso a una computadora portátil o un lugar tranquilo para estudiar.

Johnson está bajo una enorme presión por parte de sus propios parlamentarios para reabrir escuelas, en medio de advertencias de que los niños se han convertido en las “víctimas olvidadas” de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el premier agregó también que los ministros están considerando exigir que los viajeros que lleguen al Reino Unido sean puestos en cuarentena en hoteles.

Los contagios censados en las últimas 24 horas fueron 22.195, contra los casi 30.000 del domingo, mientras los muertos bajaron a 592 contra los más de 600, después de muchos días consecutivos con más de 1.000 muertes diarias.

El Reino Unido es el más afectado de Europa por la pandemia, con más de 3,6 millones de casos y casi 99.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here