Publican fotos inéditas del ataque a las Torres Gemelas

0
31

El 11 de septiembre de 2001 marcó uno de los atentados más terribles de la historia de los Estados Unidos. Dos aviones comerciales se estrellaron en contra de la Torre 1 y la Torre 2 del World Trade Center (Torres Gemelas) en el centro de Manhattan.

En las imágenes se puede ver lo que quedó de ambos edificios y el trabajo de los bomberos en el lugar para poder salvar a las personas que quedaron debajo de los escombros. Cabe recordar que por el atentado murieron 1.977 personas. La mayoría se encontraban dentro de las torres cuando los aviones impactaron.

Las imágenes fueron encontradas en unos CDs dañados y aparentemente fue un trabajador de la construcción fue quien las tomó en el lugar.

Estos discos fueron comprados por una persona en una subasta. “Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CDs de esa época suelen estar muy manchados”, dijo Jonathan Burgess, quien pudo recuperarlos.

ABC Digital

@ABCDigital

🌍: El es una fecha que no olvida nadie, en ningún rincón del mundo.

🗓️ Hace 18 años, un par de aviones impactaba en las Torres Gemelas, dejando miles de muertos.

👇🏻 En este video, te contamos cuáles fueron los números que dejó el atentado.

Embedded video

390 people are talking about this

A 18 de la tragedia

Este miércoles, el presidente Donald Trump encabezó el acto de conmemoración a las 2.977 víctimas.

En el inicio de los actos, el presidente dijo: “Si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”.

Los actos conmemorativos comenzaron a las 8:40 AM, hora local, en el Museo y Memorial del 9/11 en Nueva York, levantado justo en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas. Allí se leerán en voz alta los nombres de los muertos durante los ataques, en una ceremonia abierta sólo a familiares de las víctimas pero que será transmitida en vivo.

También se observarán seis minutos de silencio: dos por el momento en el que los aviones se estrellaron con los edificios del WTC, otros dos cuando estos se derrumbaron, y finalmente uno por el avión que cayó sobre el Pentágono y el último por el que se estrelló en Pennsylvania.

Luego sonarán las campanas en una iglesia cercan al “Ground Zero”, donde colapsaron las Torres.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

View image on Twitter
66.2K people are talking about this
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here