Pañales y pastas: en un año, los precios se duplicaron

0
41

Por la crisis, en marzo se dispararon los valores de los productos de almacén e higiene personal.

Si comparamos marzo de este año con marzo de 2018, los mayores incrementos los sufrieron los pañales (104,4%) y las pastas secas (99,1%), según una investigación hecha por la consultora Focus Market.

En tanto, las salchichas ( 9.7%) y nuggets (10%) lideran el aumento de precios en marzo último respecto de febrero. Le siguen: Crema Dental (7,9%), Enlatados de Pescado (6,6%), Detergentes (6,4%), Azúcar (5,9 %), Leche (5,7%), Jabón de Tocador y Puré de Tomates ( los dos 5,5%).

“Luego de la categoría Educación, el sector de alimentos y bebidas es uno de los que aún continua con una evolución de precios elevada del orden del 4,5%. A raíz de eso, el gobierno busca contener a los precios de la canasta básica que le termina pegando fuerte a los niveles socioeconómicos medios-bajos y bajos”, dijo el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace a ambito.com

En términos interanuales, las once categorías que más aumentaron según el informe realizado vía Scanntech (lector de código en 912 puntos de venta en todo el país), fueron Pañales (+104,4%), Pastas Secas (+ 99,1%), Enlatados de Pescado (+92,5%), Harina (+86,2%), Mayonesa (+ 80,3%), Pan Rallado (+79%), Jabón de Tocador (+78,4%), Suavisantes (+77,6%), Detergentes (+ 77,2%), Salchichas (+76%).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here