Más de 100 activistas ocuparon un matadero en España para rescatar a siete cerdos

0
69

Ocurrió en Girona, España, y participaron militantes veganos de distintos países europeos. Ingresaron a la madrugada y la resistencia duró hasta el mediodía. En el país hay movimientos similares.

Más de cien activistas por la liberación animal ingresaron este martes a la madrugada a un matadero en Girona, España, para rescatar a los cerdos y protestar contra el sacrificio de los animales.

Los protectores pertenecen a Libération Animale 269, una agrupación que utiliza herramientas radicales con “desobediencia civil” para militar a favor del veganismo. Por esa acción colectiva, pudieron rescatar a siete cerdos que fueron llevados a un santuario.

Como se vio en varios videos, la policía desalojó a los activistas en pos de resguardar la propiedad privada de los ganaderos. Además, detuvo a dos personas por el delito de resistencia y atentado a la autoridad.

Las vigilias en Argentina

El activismo en defensa de los animales en el país también puede implicar ciertas prácticas que transgreden la ley, aunque hasta ahora no se conoció ninguna de esta magnitud.

Manuel Rodrigues Jacinto, activista por la liberacion animal, contó en diálogo con minutouno.com que a diferencia de lo que sucedió en Girona, las acciones de las que él participa son pacíficas.

Junto a dos compañeras, Manuel organiza las vigilias de animales en La Plata (#LaPlataAnimalSave), que consisten en parar a los camiones con cerdos y vacas para acariciarlos y darles de beber antes de que ingresen al matadero intentando reducir su miedo y estrés.

“Nosotros en particular, a diferencia de otros lugares, no tenemos un acuerdo con el dueño del matadero. De hecho nos tratan muy mal y sufrimos amenazas. Llaman a la policía, nos sacan fotos… Pero las vigilias son pacificas”, aseguró.

“Se trata de un activismo de visibilización, sin ir directo al choque. De todos modos, la gente del matadero busca problemas para hacernos quedar como alborotadores. Nos han amenazado y seguido con autos”, agregó.

De todas formas, Manuel admitió que se enteró de casos que transgredieron la ley: “Acá pasaron cosas pero no a esa escala. Se han rescatado animales de criaderos también, pero se quiere mantener un perfil bajo porque hay menos seguridad y la gente es más agresiva. También se ha entrado a galpones con gallinas y casas con animales que estaban atrapados”.

Presencia policial

Una de las integrantes de Libération Animale 269 publicó videos y fotos de la toma: “tomamos un matadero en Catalunya. Somos 130 y estamos bloqueando el piso donde van a matar los cerdos. Hoy no va a morir nadie”, aseguró.

“El principal objetivo fue liberar a siete víctimas y bloquear la industria el máximo tiempo posible para causarle un importante daños económico y para mostrar así, nuestra determinación de engendrar una relación de fuerzas”, comunicó la agrupación en Instagram.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here