Marcelo Tinelli: “Hagan algo porque los chicos se siguen muriendo”

0
68

El conductor pidió a los funcionarios que potabilizan el agua por las muertes en la comunidad wichi en Salta.

Marcelo Tinelli realizó un fuerte pedido en Twitter por ocho muertes de niños, siete de ellos por padecer extrema desnutrición y deshidratación.

“Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”, aseguró, mencionando la demanda de declarar una emergencia hídrica ante el avance de los desmontes para sembrar soja.

Luego del tuit, Tinelli politizó el tema defendiendo la gestión del nuevo gobernador de Salta Gustavo Saenz. “Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”, agregó.

Por la polémica generada, el conductor dijo que las críticas son “bienvenidas” “si todo suma para solucionar el problema”. “TODOS podemos colaborar, salir de nuestra zona de confort y combatir las desigualdades. Voy a ayudar en todo lo que necesiten las comunidades wichis”, manifestó.

“Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente. @GustavoSaenzOK”, cerró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here