Ante una cancha del club atlético El Portezuelo, con un gran número de público que se hizo presente para ver la gran final se enfrentaron en primer lugar El Portezuelo Vs. Ilisca, consiguiendo el local el tercer puesto tras vencer 2 a 0.
Seguidamente se procedió a la apertura de la gran final. La Copa “Tata Brown” es la replica de la copa mundial de la FIFA y se decidió que lleve el nombre del último campeón del mundo del fútbol argentino en el año 1986, teniendo en cuenta que el “Tata” visito nuestro departamento.
La copa comenzó en el mes de abril con 10 equipos, siendo la primera sede la cancha del club Defensores de Facundo de San Antonio. La liga fue pasando por diferentes localidades que albergaron cada una de las fechas, hasta los cuartos de final donde quedaron los mejores ocho, para luego jugar la semifinal en ida y vuelta donde salieron finalistas Nacate y los Pollos Negros.
Fue un partido parejo, donde el primer tanto fue para los pollos Negros, pero a minutos de que finalizara el primera tiempo Nacate logro convertir el empate, yéndose con el marcador igualado 1 a 1, esperando el segundo tiempo para alguna definición sin tener que ir a penales.
El segundo tiempo finalizo y el marcador quedo igual por lo que debía definirse desde los 12 pasos. Nacate fallo el primer penal, que fue tapado con el pie por el aquero de los Pollos Negros, logrando mantener esa ventaja y así coronarse campeón.
En la premiación Ilisca fue el primero en pasar al obtener el cuarto puesto, donde además de las medallas y copa estaban los premios en efectivo desde el campeón hasta el cuarto puesto.
El tercer lugar fue para el equipo de Portezuelo, y el segundo puesto para el aguerrido equipo de Nacate que fue escoltado por el pasillo que hicieron el equipo campeón. Nacate logro estar entre los dos mejores equipos de la liga.
Recibieron medallas y reconocimientos los árbitros de gran actuación en este torneo, como así también al goleador de la Liga Jonatan Fernández (Portezuelo), el arquero destacado Gonzalo Valles (Nacate), y el jugador revelación Milton Fernández (Pollos Negros)
Los Pollos Negros recibidos por el pasillo que hizo Nacate subieron al escenario a recibir las medallas, el premio en efectivo y la tan ansiada copa de esta liga departamental que despertó pasiones a lo largo y ancho del departamento.
Otra iniciativa en la gestión del Intendente Mauro Lujan, donde se lucen las grandes promesas del fútbol y donde tienen la posibilidad de ser llevados a los equipos que compiten en las grandes ligas provinciales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here