Los motivos por los que Boca pasó de 51 títulos en 2011 a 70

0
141

El “Xeneize” venció a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Maradona. Esto llamó la atención de todos y comenzaron a cuestionar la cantidad de torneos ganados.

Boca y Banfield se enfrentaron este domingo en la definición de la Copa Maradona, que se definió en la provincia de San Juan. El “Xeneize” se consagró campeón en la instancia de penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Lo que llamó la atención de los espectadores fue el número del título que celebraba el equipo de Miguel Ángel Russo. Es que esta victoria representó el número 70, cuando en el año 2011, después de ganar el Torneo Apertura, se festejó el número 51.

Pero como todo tiene una explicación, esta vez no es la excepción: En ese momento, Boca era dirigido por Julio César Falcioni y no contaba con algunas copas nacionales, pero después de ese torneo, San Lorenzo y River iniciaron un movimiento en AFA y Conmebol para oficializar varias competencias de las cuales el club “Xeneize” no estaba computando.

De esta manera, entre el 2013 y 2015 la institución de La Ribera se sumó a esa iniciativa y agregó 14 estrellas pero también restó la del Torneo Clausura 1991, que no era correcta. Debido a esto y a las últimas consagraciones, Boca acumuló 70 títulos, mientras que el conjunto “Millonario” se mantiene con 66.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here